Libros para el Matrimonio

 

El amor debe ser firme
by Dr. James C. Dobson

Este libro, uno de los más vendidos del doctor Dobson, trata uno de los temas que preocupan más a los matrimonios. En él encontrará consejos que han pasado la prueba del tiempo que fortalecerán sus relaciones, cuando el doctor Dobson expone el tema del respeto, y cómo su ausencia puede destruir los matrimonios y las familias.

 

Amor para toda la vida
by Dr. James C. Dobson

Ya sea que busque fortalecer la fundación de su matrimonio o celebrar su éxito, usted valorará el consejo presentado en las páginas de este libro. Este éxito de librería también es un regalo ideal para aniversarios, recién casados y parejas comprometidas.

Lo que las esposas desean que los maridos sepan sobre las mujeres
by Dr. James C. Dobson

El doctor Dobson ofrece una mirada compasiva a los matrimonios que carecen de una armonía matrimonial, dando sugerencias prácticas y útiles sobre asuntos como problemas de autoestima, la depresión, la soledad y el aburrimiento en el matrimonio, los problemas sexuales, las dificultades financieras, los problemas hormonales y psicológicos y otros temas. Tanto hombres, como mujeres disfrutarán las interesantes discusiones del doctor Dobson, a menudo humorísticas, y muy prácticas para la vida diaria.

Dos corazones orando como uno - by Dennis y Bárbara Rainey

El hábito de orar diariamente con su cónyuge reforzará en gran medida su matrimonio. Aprenda a construir una relación más íntima del uno con el otro y con Señor uniéndose en oración. Enlacen sus corazones juntos en un vínculo espiritual, profundo con estas devociones, preguntas reflexivas y oraciones.

20 enemigos del matrimonio - Loyola, Rodolfo

Este libro toca temas tales como: malas influencias de los medios de comunicación y el dinero - la falta de relaciones y la ignorancia de la relación sexual - no someterse a la voluntad de dios y la incorrecta educación de los hijos - el descuido de los detalles y el materialismo, etc.

7 VERDADES PARA FORTALECER EL MATRIMONIO - Castellanos, Cesar

El autor de este libro nos enseña aquellas verdades que fueron las columnas que dieron fortaleza a su matrimonio, y a otros, sabiendo que una buena relació de pareja trae honra al hombre, dignifica a la mujer y les otorga seguridad a los hijos.

Una luz en la noche
by Dr. James C. Dobson

Este libro de lecturas devocionales diarias contiene reflexiones personales, prácticas y bíblicas que han sostenido al matrimonio de los esposos Dobson por más de cuarenta años.

COMUNICACION: CLAVE DE LA FELICIDAD CONYUGAL - Wright, Norman

Muchos problemas matrimoniales provienen de una misma fuente: la falta de comunicación. Método completo de educación matrimonial para aprender a convivir ""dos en uno"". Trata temas como la ira, la ansiedad, afrontar los conflictos, etc.".

Respuestas confiables
by Dr. James Dobson

Ahora, cerca de quinientas respuestas sobre cada tema, desde cómo criar a los niños hasta restaurar la intimidad, son provistas por la autoridad familiar favorita de Estados Unidos, el sicólogo y autor: doctor James Dobson.

El corazón del hogar
Aliento para las familias
by Dr. James C. Dobson

Usted encontrará sabiduría y motivación en los 120 temas relacionados con la familia: desde cómo lograr un matrimonio electrizante, hasta cómo superar el agotamiento; incluyendo cómo aprovechar momentos oportunos para enseñar y también cómo manejar las rabietas de los niños. Historias conmovedoras y chistosas que transformarán su día. Es una compilación de los comentarios de 90 segundos del doctor Dobson.

EL conflicto en el matrimonio - Enfoque a la Familia

¡Cuándo, dónde y cómo pelear por su matrimonio!  Cada matrimonio tiene pruebas y problemas. ¡Pero ellos pueden resolverse si los encaramos adecuadamente!  El conflicto en el matrimonio explora cómo maneja Dios los problemas con su amada -su pueblo- y cómo esto se relaciona con el conflicto en el matrimonio y cómo peleará por su matrimonio. Los temas de estas cuatro sesiones son:  las causas del conflicto, cómo pelear bien, sigan hablando, amar tanto como para confrontar.

 

Lo que los esposos desean que las esposas sepan sobre los hombres - Morley, P.M.

Al leer este libro obtendrá una clara imagen de su esposo dicha por alguien calificado. no se trata de que haya algo malo en su esposo... ni en usted sino que ambos ven la vida de perspectivas diferentes. además le ayudará a entender al hombre con quien se casó.

Sea fiel y confiable - Laaser, M.

Las acciones y los pensamientos limpios son importantes para Dios y para nosotros. Sin embargo, para muchos, mantener una sexualidad íntegra y bíblica parece desesperadamente fuera de su alcance. Los patrones de pensamiento profundamente arraigados en algunas personas las mantienen atascada en una rutina de pecado, incluso cuando ansían un camino de pureza.  Este libro le ofrece un sendero que conduce más allá de los pensamientos y las conductas compulsivas hacia la integridad sexual y el dominio propio.

 

 

 

Libros sobre sexualidad en el matrimonio

 

 

52 maneras de tener relaciones

sexuales divertidas - Penner, C.Y.J.

¡Encienda la pasión en su matrimonio!
52 Maneras de tener relaciones sexuales, divertidas y fabulosas es un excelente cuaderno de ejercicios para lograr reavivar esa chispa que puede estar apagándose.No lo olvide...Las relaciones íntimas fueron creadas para que las disfrutemos en el marco del matrimonio. ¡No permita que la monotonía ni la rutina le echen a perder la emoción!

La pasión en el matrimonio - Enfoque a la Familia

La verdadera pasión sólo florece en un matrimonio centrado en Cristo.
Dios quiere que cada matrimonio esté lleno de pasión -del uno por el otro pero, sobre todo, de ambos por El.  Las páginas de este libro se centran en la intimidad sexual en el matrimonio, y cómo ella es una ilustración del romance de Dios con nosotros.  Los temas de estas cuatro sesiones son:  el cortejo, la pasión, la imitación, el gran romance.

Momentos juntos de intimidad - Rainey Dennis y Barbara

Si quieren una intimidad mayor en su matrimonio, Dennis y Bardara Rainey les aconsejan que pasen más tiempo dedicados el uno al otro.  En forma específica, separen tiempo regular para tener devocionales como pareja. En solo diez minutos dedicados el uno al otro por día, durante treinta días, pueden repasar Momentos juntos de intimidad, lecturas escogidas del éxito de librería Moments Together for Couple. Háganlo, y este pequeño libro hará un enorme impacto en la forma en que se comunican el uno con el otro y con Dios. ¡Separen el tiempo, antes que sea demasiado tarde!

Plenitud sexual en el matrimonio - Miles, J.

Quienes lean este libro, y pongan en práctica las sugerencias que se dan, podrán analizar y corregir los problemas sexuales de su matrimonio. Entre los temas tratados se encuentran:  las expectativas sexuales, las primeras experiencias sexuales, el ajuste sexual, el uso de los anticonceptivos, los problemas sexuales, cómo mantener estimulante la relación sexual.